manejo del tiempo - http://dominatutiempo.com/

La buena alimentación y el manejo del tiempo I

El hombre es un todo y por ello está compuesto de diversos aspectos. El manejo del tiempo es una de las características que lo definen, así como también la manera en que se alimenta, que descansa o que trabaja.
En la siguiente nota te contaré más sobre la estrecha relación entre una dieta saludable y el manejo del tiempo.

El manejo del tiempo y el tipo de alimentación

Es muy común escuchar a alguien con mucho trabajo o que debe rendir un examen en la universidad decir “me tomo un café para mantenerme despierto y poder quedarme hasta más tarde”. Ahora bien, ese antídoto llamado cafeína es un camino de ida, que muchas veces no tiene retorno.

Con esto no estoy diciendo que no puedas tomarte una taza de café mientras charlas con tu colegas, pero si estás buscando el efecto insomnio, podrás tener malos resultados, ya que tu cuerpo cada vez necesitará más para mantenerse despierto y cuando realmente quieras dormir, te será muy difícil.

Lo mismo ocurre con las comidas grasosas y pesadas. Piensa en la última vez que cenaste como un rey de la Edad Media y luego tardaste horas en dormir, porque sentías una piedra en el estómago. Eso ocurre porque nuestro cuerpo necesita tiempo para procesar lo que le damos como alimento.

Podrás darte cuenta entonces cuál es la relación entre la alimentación y el manejo del tiempo: una persona que bebe mucho café cree que está descansado, quién come mucho y se acuesta a dormir tarda en conciliar el sueño. Esto repercute de manera directa en la buena administración de las horas posteriores.

En el primer caso, porque el cuerpo pasará factura y te será difícil mantenerte despierto sin una taza de café y en el segundo, porque tendrás menos horas de sueño para afrontar el próximo día.