carlos-gallego

Cómo Duplicar Tu Productividad en 7 Días

Hoy voy a mostrarte como duplicar tu productividad en 7 días, mi nombre es Carlos Gallego soy el creador del programa de entrenamiento Domina Tu Tiempo.

Y quiero compartir contigo la fórmula que te ayudara a duplicar tu productividad en 7 días…

Esa es la promesa para esta semana!


“Más sobre el Curso – Clic Aquí”

Hemos Hecho la Transcripción de Este Vídeo:

Porqué la productividad o porqué la administración eficaz del tiempo es un gran reto y es un gran desafió en estos tiempos? Porque si no tienes en cuenta lo que es administrar eficazmente el tiempo sobre todo si trabajas desde casa va hacer mucho más difícil poder dominar y poder administrar el tiempo.

En este artículo voy a darte a conocer exactamente lo que debes hacer para Duplicar en menos de 7 días tu productividad si haces lo que estoy apunto de decirte, si aplicas cada una de las técnicas que te voy a revelar en este artículo de forma gratuita, definitivamente vas a poder duplicar tu productividad en solo 7 días.

Así que lo primero que debes saber es que existen 2 tipos de personas las re-activas y las pro-activas.

Que se entiende por una persona re-activa? una persona re-activa como su nombre lo indica reacciona ante las cosas que van viniendo en ese momento, ejemplo: reacciona ante las llamadas que le entran al teléfono en el periodo de tiempo en el trabajo, reacciona ante una visita inesperada, reacciona ante cualquier interrupción que venga, reacciona con un mensaje de texto que le mandaron, reacciona ante cualquier cosa y al final del día nota que no hizo absolutamente nada.

En cambio una persona pro-activa controla, domina y administra eficazmente cada minuto, cada segundo, cada hora, cada proyecto, cada cosa que va realizando durante su periodo de trabajo. Entonces la idea aquí es que tú debes ser pro-activo pero tienes que tener periodos de re-activo.

Trabajar desde casa es un gran desafió, yo trabajo desde mi casa de hecho ahora mismo estoy realizando este articulo y estoy en mi casa, la puerta esta cerrada mi familia esta avisada de que no interrumpan para yo poder crear contenido.

Pero trabajar desde la casa se convierte en un desafió en una gran desafió y te digo algo puede ser independientemente libre financieramente o independientemente esclavo.

Yo le estoy hablando en este día a personas que han tomado la decisión de dejar de ser empleados y volverse empresarios o emprendedores, de hecho si tú estás leyendo esto es porque seguramente ya tienes un negocio en internet o piensas montar un negocio en internet y te estas preparando para poder controlar y dominar tu tiempo y ser más eficaz para no cometer los errores que usualmente se cometen.

Entonces cuando uno deja de ser empleado se convierte en independientemente libre a nivel financiero pero también podría convertirse en independientemente esclavo porque no te va alcanzar el día para hacer lo que te propones.

Que es ser independientemente esclavo?

Es decir si alguien ya tomo la decisión de trabajar desde casa pero todos los días busca nuevas oportunidades de negocio para mantenerse vivo como emprendedor o empresario en internet, nuevos productos, nuevas cosas que vender y tira la toalla rápidamente o sea renuncia no es persistente solo va reaccionando durante el día para mantenerse vivo para no volver a trabajarle a otro es un independientemente esclavo.

Aqui te doy a conocer la Fórmula

La fórmula que te daré a conocer en este día para dominar tu tiempo y que te conviertas en amo y señor de este extraordinario recurso que tenemos es sencilla y la aprendí de mi mentor Eben Pagan a través de él me di cuenta que hay algo que nos roba constantemente el tiempo las “Interrupciones”.

Tu tienes que encontrar y eliminar aquellas interrupciones que vienen en un periodo de trabajo si realmente quieres ser independientemente libre a nivel financiero y no independientemente esclavo una de las cosas que tienes que hacer es encontrar y eliminar aquellas interrupciones que no te dejan concentrar en una sola actividad o un solo proyecto por vez.

Otro concepto que aprendí es Knowledge Worker palabra en ingles que significa estar consciente de lo que se esta haciendo y nos invita a estar conscientes siempre de lo que hacemos.

El reto consiste en que al menos por un periodo de 7 días seas totalmente consciente de en qué inviertes cada minuto de tus días, cómo realizas las actividades de cada día buscando mejorar o eliminar lo que no esté bien para ser más productivos.

Es decir Knowledge Worker es un trabajador que esta consciente de lo que ocurre a su alrededor que sabe qué le interrumpe, qué debe eliminar, qué actividades no generan un retorno de inversión alto.

Por eso tú tienes que empezar a eliminar aquellas interrupciones, tienes que volverte en los próximos 7 días un Knowledge Worker. Ten en cuenta que muchas personas hacen las cosas que se le han presentado durante todo el día contestan el teléfono siempre, tienen su Facebook personal abierto todo el día.

Un Knowledge Worker analiza y mira desde varias perspectivas como controlar todas estas interrupciones que vienen diariamente, es un desafió trabajar todos los días y sobre todo desde casa entonces un Knowledge Worker es una persona que controla las interrupciones o las minimiza para dominar y administrar eficientemente el tiempo.

Yo no te voy a dar una lista de las cosas que tienes que hacer cada día, seguramente si estas investigando sobre administración del tiempo o como manejar tu tiempo ya conoces del tema.

Lo que deseo es compartir contigo (Y es de lo que trata mi curso-entrenamiento) el cómo identificar y eliminar de raíz las interrupciones que no te permiten ser productivo por ejemplo yo tengo mi celular direccionado a mi asistente de esta forma cuando necesite estar enfocado como en este momento las llamadas son atendidas por ella.

Por qué resolví hacer esto, parece algo sencillo y tonto pero yo me puse a analizar que venían muchas interrupciones a través del teléfono mucha gente me llamaba entonces decidí eliminar estas interrupciones de raíz.

Otro concepto es la ley del valor se trata de que des a las personas que visitan tu sitio contenido realmente valioso, que les ayude a resolver las dudas que tienen o que les muestre la importancia de adquirir tu producto, valor es dar algo que una persona utilice y pueda aplicar cuando tu como emprendedor te enfocas en dar valor las actividades inmediatamente empiezan a cambiar la formula de utilizar tu tiempo.

Pero debes saber que hay un valor que tu crees que es valor y hay otro valor que tus clientes reconocen que es valor por ejemplo para mi valor en este momento es que lo que te estoy dando aquí es información que fácilmente podría dictar en una conferencia acá en Miami y por la cual me podrían pagar $50 dólares.

Yo creo que te estoy dando valor, ahora para activar más ese valor yo necesito convencerte a ti de utilizar las técnicas, utilizar lo que te estoy enseñando y lo que estoy a punto de enseñarte.

Si yo logro convencerte de que en estos 7 días elimines al menos una de diez interrupciones que lleguen a tu vida tu vas haber un cambio y tu le vas a dar valor a este contenido que te estoy ofreciendo en este día.

Por ejemplo yo todo el tiempo me estoy preguntando que es valor, antes de salir de mi oficina tengo pegado un letrero que dice qué es valor, lo tengo en mi monitor todos los días leo qué es valor estoy pensado qué es valor y eso es lo que siempre un emprendedor y un empresario debe preguntarse sobre todo una persona que trabaja desde internet en su casa.

Porque si trabajas desde casa eres tu propio jefe por lo tanto es muy fácil distraerte, yo por lo menos tengo 3 mujeres metidas en esta casa tengo a mi esposa y tengo una niña de 4 años y una niña de 6 años ellas no entienden lo que papi esta haciendo que esta trabajando que esta ocupado y vienen las interrupciones…

Ahora mismo antes de empezar estaba en mi bloque de descanso y me puse hablar con ellas me comí una manzana ellas me pidieron manzana hable con ellas las puse a jugar un jueguito de mi celular compartí con ellas, esto también lo aprendi del concepto Knowledge Worker analizando las interrupciones que venían de parte de mis hijas y pude desarrollar y analizar que tengo que darle tiempo de calidad en los periodos de descanso.

Por lo anterior es que te digo que trabajar desde casa es un desafío y este curso-entrenamiento lo desarrolle para personas que quieran trabajar desde su casa o que están trabajando desde su casa.

Ahora sí… Vamos a conocer los conceptos en los que tienes que enfocarte esta semana porque son los que destruyen tu productividad.

1- Las Multi-tareas: En ingles se dice Multi-Tasking que es Multi-Tasking estamos en un tiempo en el cual es muy fácil distraernos y hacemos muchas actividades simultáneamente la mayoría de las personas creen que hacer varias cosas a la vez es una habilidad y dicen no yo soy Multi-Tasking, yo soy una persona que hago multitareas, yo se hacer 3 cosas a la vez, yo puedo hablar por teléfono, escribir un correo electrónico y a la vez puedo estar cocinando el almuerzo.

No, no, hacer multitareas lastima tu productividad eso está comprobado, hacer Multi-Tasking multitareas lastima tu productividad tu enfoque y tu capacidad de hacer una sola cosa 3 veces mas eficiente que hacer simultáneamente otras actividades es decir si te enfocas en una sola cosa por vez definitivamente tu vas a trabajar como si fueran 3 horas.

Digamos que vas a trabajar en un proyecto 1 hora si tú haces varias cosas a la vez y tu eres bueno para eso de hecho tu mente se adapto a hacer 3 cosas a la vez te apuesto esta comprobado, esto de que tu no vas a ser efectivo puedes ser eficiente mas no efectivo entonces las multitareas lastiman tu productividad.

Quiero demostrártelo Timothy Ferris el creador del libro de la semana laboral en 4 horas que es un libro muy famoso a nivel mundial escribió un post en su blog de donde dijo que hacer multitareas hace que tu coeficiente intelectual se disminuya mas que fumar marihuana.

La universidad física at Kings Collage in London o sea la universidad de Londres una universidad psiquiátrica hizo un estudio con 3 grupos a unos los pusieron a hacer una serie de distracciones y a otros los pusieron a responder mensajes de texto desde su teléfono a responder emails y a hacer una serie de varias actividades a la vez y otros estaban fumando marihuana, resulta que este estudio arrojo como resultado que el mejor coeficiente lo obtuvo la gente que fumo marihuana.

Es decir que fumar marihuana es más productivo que leer emails, es más productivo que hablar por chat, es más productivo que responder mensajes de texto a tu celular o hacer Multi-Tasking estar en 3 o 4 cosas simultaneas según este estudio de la universidad y el comentario de Timothy Ferris.

Aclaro no estoy de acuerdo con las droga solo quiero darte a conocer diferentes perspectivas para que entiendas la importancia de trabajar enfocado en una sola tarea.

Entonces si estas realizado multitareas tienes que comenzar desde mañana mismo a realizar una sola tarea a la vez este es mi reto para esta semana realiza una tarea a la vez no todo el día, puedes hacer 2 en las primeras 2 horas y luego enfocarte en una sola tarea y vas a ver como vas a incrementar tu productividad.

El reto es que lo hagas por 7 días y notaras como tu productividad va a duplicarse solamente con este primer punto.

2-Las distracciones y las interrupciones: Estos son los enemigos numero 1 de la productividad literalmente destruyen tu eficacia puedes ser eficiente mas no eficaz aquí se trata de ser eficaz, de producir, de obtener resultados no se trata de yo trabaje 8 horas al día e hice muchas actividades, hice 20 tareas y los resultados y la eficacia?

Así que no es lo mismo ser eficiente que ser eficaz cuando te distraes toma alrededor de 20 minutos volver al punto en donde te encontrabas antes, es decir estas trabajando en un proyecto llevas 30 minutos trabajando y en ese momento suena el celular tú te levantas hablas con esa persona 5 minutos le das las instrucciones o lo que sea y cuelgas.

Volver al punto donde te encontrabas tarda 20 minutos y eso esta comprobado y estudiado varios libros los confirman de que tarda alrededor de 20 minutos o cuando por ejemplo estas trabajando en un proyecto y tienes el email abierto y ahora salen los emails con un ting tang y tu volteas a mirar oh hay que responder esto respondes rapidito y sigues con la tarea tú crees que estás siendo productivo?.

Perdóname que te diga la verdad pero no estas siendo productivo, estas siendo eficiente mas no eficaz, porque volver al punto donde te encontrabas te vuelve a tomar otros 20 minutos y cuantos has perdido? has perdido 40 minutos; es decir que si tienes 3 interrupciones en un día perderás 1 hora al día de trabajo y si eso lo multiplicas por 1 año da 1 mes completo perdido.

Ahora al tener 3 interrupciones al día en un proyecto estas siendo productivo, porque la mayoría de personas en promedio tienen como mínimo 10 interrupciones por día están perdiendo 2 horas están perdiendo literalmente 2 meses de su tiempo teniendo en cuenta que una persona trabaje 8 horas diarias, 2 horas todos los días por no controlar y eliminar las interrupciones entonces este segundo punto de verdad es muy crucial y hay que tenerlo en cuenta.

Cuanto tiempo puedes estar perdiendo ahora mismo? Pero ya lo sabes tu mente lo sabe y tu inconsciente lo sabe lo importante es que hagas algo en estos 7 días, te reto a que hagas cambios en estos 7 días y luego vuelvas y me escribas un comentario que diga Carlos Gallego definitivamente lo que aprendí fue Wao, si quieres mándame un testimonio mándame algo para yo saber lo que está ocurriendo porque sé que algo va a ocurrir en estos próximos 7 días.

3-Fricción: Es la fuerza que se opone a un movimiento, al inicio de un movimiento algo que no nos deja avanzar. Un ejemplo de fricción puede ser que peleaste con tu esposa esta mañana y estás enojado, cuando estás trabajando esto te genera fricción porque no estas emocionalmente estable, no estas tranquilo no estas con energía.

Lo que yo hago es dedicar tiempo de calidad a mi esposa, en este tiempo la escucho y evito que ocurran cosas que me desenfoquen de esta manera. La estrategia consiste en identificar lo que te genera fricción y buscar la forma de cambiarlo.

4-Y el último y más grande ladrón de la productividad y la eficacia que nos impide administrar el tiempo, es el más difícil de todos en español se llama la mente del mono y consiste en una serie de pensamientos que comienzan a venir a tu mente mientras estas haciendo una actividad, un proyecto o algo importante.

Digamos que estás trabajando un proyecto y empiezan a venir una cantidad de pensamientos como: tengo que pagar esto, tengo que llevar aquí, tengo, tengo, lo hago ya porque creo que se me olvida.

Revisa si esto te sucede a ti porque no te va a permitir tener éxito no es una característica de un hombre prospero, de una persona, un seo, los grandes seo, los grandes presidentes de compañías no funcionan así por eso tienen tanto éxito entonces hay un dicho que dice si haces lo que siempre has hecho obtendrás lo que siempre has obtenido te reto a esta semana hacer un cambio y controlar lo que estás haciendo.

El secreto aquí es reconocerlos y dominar estos 4 factores que controlan nuestra eficacia y consumen nuestro tiempo, energía y sobre todo nos hacen perder dinero yo los llamo los ladrones del éxito entonces estamos hablando de un tema de administración del tiempo aquí estamos teniendo una conversación tu y yo de administración del tiempo…

Pero no ha sido lo mismo que has estado leyendo en días pasados lo que has estado buscando en Google, lo que has estado buscando en Yahoo, lo que has estado buscando en Bing no es lo mismo.

Hay algo más profundo para controlar tu sabes que hay que hacer una lista, tu sabes que hay que programar el día, tu sabes todo esto pero estamos hablando de una profundidad suprema y algo está ocurriendo ahora mismo en tu mente algo se está despertando seguramente has hecho más de una vez la siguiente expresión wow no lo sabía wow que interesante.

El secreto aquí es reconocerlos y dominar estos 4 factores que controlan nuestra eficacia.

En los últimos años que llevo trabajando desde mi casa por internet he descubierto varios cursos, libros y con mi propia experiencia como he podido dominar el tiempo o controlar mi productividad esto ha funcionado para mí hoy puedo decir que literalmente hago en un día lo que antes me tomaba 3 días y tu también lo puedes hacer es como vivir 3 vidas de 80 años seria como vivir 240 años o 2 siglos y medio casi no?.

Estrategias para Dominar Eficazmente Tu Tiempo

Te voy a dar 4 estrategias que han funcionado para mi que puedes utilizar mañana mismo, las aprendí de mi mentor Eben Pagan y realmente como te he dicho funcionan para mi y si desde hoy las plicas o al menos una tiene que haber un cambio en tu productividad.

• Tener un enfoque limpio se trata de trabajar en bloques de trabajo sin interrupción mínimo un par de horas, te reto esta semana para que empieces mañana las 2 primeras horas de trabajo dedícate a una sola actividad, una solamente y elimina toda distracción.

Vas a sentirte enfocado en una sola cosa y vas a ver como al final de las 2 horas vas a hacer algo que te hubiese costado un día o medio día de trabajo y lo vas a hacer también que te sorprenderás.

• El ritmo el cuerpo humano necesita un descanso entre el 90 y 120 minutos, o sea que cuando termines de trabajar enfocado por 2 horas, necesitas tener un descanso de 20 o 30 minutos. Descansa has una pausa tienes que descansar el ritmo es muy importante es una técnica para ser productivo y administrar tu tiempo dominar y ser señor absoluto de tu tiempo.

La mayoría de personas lo que hacen es que van y se toman un café o una chocolatina o algo de dulce eso es un error no hagas eso cuando pasen las 2 horas la energía del cuerpo baja tu no le puedes meter un café para subirla porque va a subir en 15 minutos y luego baja nuevamente, lo que debes hacer es comer algo nutritivo que le ayude a mantener el nivel de energía.

• Crea rutinas o hábitos diarios ojala puedas hacer lo mismo cada día, cada hora, el cuerpo es una maquina extraordinaria de hábitos recuerda que tu haces cosas importantes a la misma hora todos los días; es decir tú te cepillas todos los días …

De la misma manera lo que vas hacer aquí es que en esas 2 primeras horas todos los días vas hacer cosas importantes que requieran toda tu concentración cosas que te den un retorno de inversión.

Ahora porque hacerlo en forma de rutinas? Bueno el 99 % de lo que hacemos todos los días lo hacemos siempre de la misma manera en forma de rutina y hábitos, ponemos las llaves en el mismo lugar, nos cepillamos a la misma hora, hacemos rutinas durante todo el día somos seres de hábitos entonces has rutinas crea rutinas.

La rutina que te propongo es que todos los días por 7 días vas a trabajar en un solo proyecto vas a trabajar en una sola actividad en las 2 primeras horas y luego vas a descansar ok?, lo demás lo puedes seguir trabajando como lo has venido trabajando.

• Renuevate o renuevese usted mismo: consiste en desconectarse, dicen que debes salir cada 90 días de vacaciones, cuando compartí esta idea con mi esposa ella se puso contentísima, yo no sabía esto.

Debes de salir cada 90 días de vacaciones por un periodo de 4 días sino tienes dinero vete igual para una finca pero tienes que desconectarte eso te renueva, otra cosa que aprendí es que también debes salir de vacaciones una vez al año por 2 semanas.

Si aplicas estas 4 técnicas que te he dado en este video a partir de mañana como te prometí vas a duplicar tu productividad en solo 7 días en una semana tu vas a duplicar tu productividad sino lo haces sino aplicas lo que aprendiste hoy vas a tener el mismo resultado que has tenido ahora.

Pruébalo no pierdes nada tiene lógica y te he demostrado todo lo que has aprendido acá entonces el primer paso para lograrlo es que mañana mismo vas a utilizar las 2 primeras horas de trabajo en una sola actividad la actividad mas importante, la que consideres que te trae más retorno de inversión.

Estamos hablando de tiempo vs utilidad, ventas o dinero entrando y lo harás en los próximos 7 días envíame tus comentarios cuéntame lo que paso y comienza esto mañana mismo y notaras que empiezas a dominar tu tiempo y esto te volverá más eficaz, entenderás que tienes control, dominio, del recurso más preciado que tenemos que es el tiempo.

Recuerda que en estas 2 horas apagas el celular, no utilizas tu email y te aíslas de todo.

Para Terminar quiero darte a conocer unos ejercicios extras para que los apliques y te ayuden en el proceso de administrar tu tiempo.

Número 1:  has una lista de todo lo que te interrumpe cada día, mínimo 5 cosas si lo haces tu mente inconsciente va a empezar a desecharlas y cuando termines esta lista vas a colocar la que mas te distrae como punto 1 y luego la 2 que más te distrae y así sucesivamente.

Y organízalas 5 mínimo las que mas te interrumpen y léelas todas durante 7 días esta es una tareíta no te va a tomar mas de 2 minutos para leerla y tu mente inconsciente aprenderá a identificarlas y las desechara rápidamente.

Número 2:  crea otra lista con las 3 principales actividades que tengan un alto retorno de inversión enséñeselas también a tu mente inconsciente para que te ayude a acercarte a ellas, léelas todos los días por 7 días.

Esta es la tarea para hoy 7 días leyendo las 2 listas y vas a ver como tu mente inconsciente va a reconocer cuando venga la interrupción y cuando venga la actividad te va ayudar a acércate a esa meta.

Conoce más detalles del programa Domina Tu Tiempo haciendo Clic Aquí