http://dominatutiempo.com/

Mala Administración del Tiempo= Fracaso (Laboral y Personal)

Indiscutiblemente nuestra vida  entra en caos cuando no administramos eficientemente nuestro tiempo!…Y debemos tener mucho cuidado porque la Mala Administración del Tiempo esta íntimamente relacionada con el Fracaso.

Nuestra  falta de organización nos afecta tanto a nivel personal como laboral porque no hacemos lo que debemos hacer cuando lo debemos hacer y es allí donde empiezan los problemas  porque defraudamos a los demás y a nosotros mismos al fracasar en los distintos roles que desempeñamos en nuestras vidas.

Actualmente en la sociedad las mujeres tenemos muchos mas responsabilidades que en el pasado… Hoy en día las mujeres a parte de atender a su familia durante unas 8 horas  al día, debemos ser empleadas otras 8 y tratar de dormir las 8 restantes aunque muchas estudian en las noches y otras tienen bebes y deben trasnochar.

Durante el horario laboral debemos satisfacer a nuestros jefes, clientes y compañeros de trabajo pero  al llegar de trabajar no podemos simplemente acostarnos como quisiéramos sino al contrario debemos llegar a atender a nuestras familias porque ellos también están cansados: Los niños de estudiar y el marido de trabajar además necesitan de nuestra atención y cuidado.

Yo personalmente quiero ser la mejor esposa, la mejor madre y la mejor ama de casa pero la mayoría de los días llego de trabajar cansada y/o estresada y solo quiero dormir para recargar energías para dar lo mejor de mi nuevamente en el trabajo al día siguiente.

Para ser sincera los quehaceres del hogar (Cocinar, hacer aseo, lavar, planchar…etc) no son mi fuerte pero debo realizar estas actividades porque son mi responsabilidad y soy consciente de que cuando pongo de mi parte las cumplo con un 100% de efectividad.

Lo que hago normalmente desde que aprendí sobre la importancia de la Administración del Tiempo es hacer una especie de cronograma diario de actividades diarias donde cada una tiene su horario y su tiempo de duración, en el trabajo lo hago y me ha dado excelentes resultados por eso ahora lo práctico en la casa y realmente ha sido mas fácil de lo que pensé!

Por experiencia propia  he notado que la mejor estrategia para desempeñarme excelentemente en mis distintos roles como mujer es Administrar mejor mi tiempo, agendando mis tareas, haciendo una lista de actividades diarias y cumpliendolas en el tiempo previsto, evitando las diversas interrupciones, enfocándome totalmente en la tarea que estoy haciendo en el momento y distinguiendo lo importante de lo urgente.

Si nos comparamos con los hombres tenemos una gran ventaja con relación a la administración del tiempo… Las mujeres por naturaleza podemos hacer mas cosas a la vez, entonces…¿Por que no aprovechamos al máximo esta cualidad?

Andrea Sanabria
andrea@carlosgallego.com