http://dominatutiempo.com

Manejo del tiempo: La importancia del descanso

Muchas personas que desean aprender sobre manejo del tiempo y dedicarle tiempo a aquellas actividades que más resultados les brindan se ponen a estudiar distintas técnicas que les permiten ser más productivos en su vida cotidiana.

Si eres una de ellas, bienvenido! En este artículo conocerás la importancia del descanso en lo que al manejo del tiempo se refiere.

Descubrirás cómo las horas que descansas tienen más influencia sobre tu administración del tiempo y sobre tus tareas diarias de lo que podrías pensar.

Manejo del tiempo y descanso

Aceptémoslo: no se trata de cuánto dinero tengas en tu bolsillo o cuán grande sea tu cuenta bancaria, sino de cómo manejas tu tiempo y de qué manera te mueves en las actividades que realizas día tras día. Esto lo han comprobado los exitosos de todos los tiempos y tú también puedes hacerlo.

Imagínate que todos poseemos la misma cantidad de tiempo. A todos nosotros se nos da, sin ningún tipo de excepción, la posibilidad de elegir en qué invertir o gastar nuestras 24 horas diarias, y a todos se nos llenan los bolsillos con esta cantidad de tiempo todos los días.

Una de las actividades en la que más invertimos nuestro tiempo es, sin duda alguna, nuestro descanso. Dormir 8 horas diarias, según lo que recomiendan los médicos, no es algo para tomar a la ligera, sino que te permite ser más productivo en tus actividades diarias, si el descanso es bueno y prolongado.

Seminario Online GRATIS: “Cómo Los Ricos, manejan su Tiempo”. Conoce los secretos de los Ricos para Manejar el Tiempo. Detalles para participar GRATIS AQUÍ

Manejo del tiempo: descansar correctamente

Para que tu descanso nocturno sea realmente refrescante, debes dormirte antes de la medianoche. Se dice que las horas anteriores a la medianoche funcionan casi el doble, en lo que a refrescar la mente se refiere, que las horas posteriores a las 12 de la noche. De esta manera, tendrás un descanso mucho mayor.

Por otro lado, si quieres realmente disparar tu productividad por los aires, despiértate al menos 1 hora antes. Casi todas las personas que logran mucho en su vida deben estos logros al aprovechamiento de la mañana. Irte a dormir más temprano también te permitirá levantarte más temprano y con mayor energía.

Verás cuántos cambios se suceden en tu vida cuando comienzas a levantarte más temprano. Cuando el mundo comienza a girar, tu ya habrás comenzado tu día productivo y de esta forma podrás alcanzar más fácilmente tus logros.

Una vez que te hayas acostumbrado a levantarte más temprano y a acostarte más temprano, verás que tu energía aumenta y esto te permitirá ser más productivo con tus horas diarias. Recuerda que los mayores exitosos del mundo utilizan su tiempo productivo de la forma más sabia posible y este hábito es uno de sus pilares fundamentales.

De esta manera, tendrás un mejor y mayor manejo del tiempo, y si quieres conocer más técnicas de manejo del tiempo, no olvides dejar tu comentario debajo!

Carlos Gallego – Creador del Curso “Domina Tu Tiempo 2.0″
Detalles para el Seminario Online GRATIS: Cómo Los Ricos, manejan su Tiempo