manejo del tiempo - http://dominatutiempo.com/

La matriz del manejo del tiempo – Parte II

manejo del tiempoEl manejo del tiempo es necesario para poder planificar todas nuestras actividades diarias. Sin embargo, es probable que tengamos un problema extra: determinar qué tarea es más importante que la otra, o mejor dicho, qué es lo que debemos terminar antes.Para ello se utiliza la llamada “matriz del manejo del tiempo”, para poder delimitar el grado de relevancia de cada obligación. En esta nota te contaré más sobre ella.

El manejo del tiempo: en qué consiste la matriz

La matriz del manejo del tiempo es una tabla de dos columnas y dos filas, donde deberás añadir las tareas según su importancia y su urgencia. Las columnas están hechas para clasificar las tareas dependiendo si son “urgentes” o “no urgentes”. Las dos filas se utilizan para la clasificación entre “importantes” y “no importantes”. Se obtienen así cuatro cuadrantes en la intersección de las líneas:

Seminario Online GRATIS: “Cómo Los Ricos, manejan su Tiempo”. Conoce los secretos de los Ricos para Manejar el Tiempo. Detalles para participar GRATIS AQUÍ

  • Cuadrante de la necesidad: con las tareas urgentes e importantes, hacerlas en primer lugar
  • Cuadrante de la decepción: con las actividades urgentes pero no importantes, realizarlas en segundo lugar
  • Cuadrante de la calidad: las tareas importantes pero no urgentes, terminarlas en tercer lugar.
  • Cuadrante del desperdicio: con las tareas que no son urgentes ni importantes, las últimas a realizar

Con la matriz del manejo del tiempo podrás delimitar cuáles son las tareas que debes realizar en primera y en última instancia, para poder alcanzar así todos tus objetivos.

Carlos Gallego – Creador del Curso “Domina Tu Tiempo 2.0″
Detalles para el Seminario Online GRATIS: Cómo Los Ricos, manejan su Tiempo