Con El Principio De La Toma De Decisiones, Maneja Mejor el Tiempo

La gestión del tiempo y la fijación de metas parecen provenir fácilmente de unos pocos afortunados. Ellos parecen entender instintivamente las acciones que deben tomar para llevarlos inmediatamente alcanzar sus metas. Teniendo las mismas 24 horas de un día como todos nosotros. Pero ¿Que hace la diferencia? En que gastan su tiempo trabajando en un objetivo y no en actividades frívolas.

Cada día estos logros son altos, porque hacen las cosas correctas en el momento adecuado, sin vacilaciones, ni distracciones. Con el tiempo la acumulación de buenas opciones los eleva por encima del resto y les ayuda a estar al margen de lo ordinario. Tal vez es un don natural que les da esta ventaja, o tal vez ellos saben un secreto de la gestión del tiempo. El secreto se llama perspectiva a largo plazo.

¿Cuál es la perspectiva a largo plazo y cómo puede ayudarte a obtener más provecho de tus días?

¿Con que anticipación estás pensando, en la planeación de tus actividades del día? ¿Planea tus acciones sobre la base de lo que te hará más feliz durante ese día, en una hora, o en los siguientes cinco minutos? Si te encuentras con la planificación de tu trabajo sobre la base de lo que te hará feliz en ese momento o no haces ningún plan en absoluto, sufres de perspectiva a corto plazo. La gestión de tu tiempo con la perspectiva a corto plazo deja que te dirijas por lo que sientes mejor en ese momento.

Aquellos que toman una larga visión de la vida toman mejores decisiones sobre su tiempo y las actividades de los que dan poca importancia al futuro.

[content_box_grey width=”75%”]Seminario Online GRATIS: “Cómo Los Ricos, manejan su Tiempo”. Conoce los secretos de los Ricos para Manejar el Tiempo. Detalles para participar GRATIS AQUÍ[/content_box_grey]

Una perspectiva a largo plazo proporciona una balanza para pesar las opciones que encuentras ante la función de su valor con el tiempo. Aquellos que usan bien su tiempo tienden a ser aquellos que piensan más allá de las presiones, demandas y encantos del momento y juzgan un potencial de acción en base a los beneficios que pagará en el próximo cinco , 10 o 20 años.

Pensando con una perspectiva a largo plazo ayuda a ver más allá de los caprichos, apetitos y deseos de seguir en un curso de menor resistencia, que te permite tomar decisiones acertadas acerca de las acciones que tomarás. Si estás pensando sólo en lo que te hará feliz en los próximos cinco minutos, y luego enciendes la televisión porque siempre va a ganar más la diversión que un presupuesto familiar.

Sin embargo, si estás buscando en los próximos veinte años y la elección de la forma de pasar el tiempo entre el control de tu futuro financiero y renunciar a 30 minutos de tu vida a ver un programa de TV que se olvidara rápidamente, el presupuesto se convierte en una fácil elección.

¿Cómo desarrollas esta perspectiva a largo plazo? Comienza por hacer las siguientes preguntas al decidir qué tareas completas durante el día.

¿Si yo no hago esta tarea hoy me voy arrepentir dentro de 10 años?
¿Esta actividad me lleva más cerca de mis metas a largo plazo?
¿Si hago esta tarea todos los días durante los próximos 10 años, donde voy a estar?

La clave para la gestión de tiempo está en tener buenas decisiones sobre cómo gastar mejor el tiempo que tienes. Utilizando una perspectiva a largo plazo puede proporcionar la visión y la motivación para tomar buenas decisiones.

Gracias,

Carlos Gallego – Creador del Curso “Domina Tu Tiempo 2.0″
Detalles para el Seminario Online GRATIS: Cómo Los Ricos, manejan su Tiempo.